Además, las precipitaciones pluviales mantienen incomunicadas a diferentes comunidades de esta región ya que en varios tramos cayeron derrumbes.
Más de 2 mil alpacas murieron a causa de las fuertes lluvias en las distintas comunidades del distrito de Totora Oropeza, provincia apurimeña de Grau, informó el alcalde de dicha localidad, Antolín Huillca Huarhua.
Dijo que dicha cifra la obtuvo tras sostener comunicación son los dirigentes de dichas jurisdicciones, quienes además denunciaron que éstas se encuentran incomunicadas debido a las vías afectadas por las torrenciales lluvias.
Precisó que las carreteras que comunican a diversos distritos de las provincias de Aymaraes, Antabamba y Grau con la ciudad de Abancay están interrumpidas tras los derrumbes provocados por las precipitaciones pluviales.
El mayor número de comunidades aisladas se debe a la interrupción de la carretera hacia Abancay, en el tramo Santa Rosa- Antabamba, en el sector de Masopampa.
Según las autoridades regionales, los daños materiales por este temporal alcanzan cientos de metros de carretera destruidos. No se han reportado daños personales.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia