La prioridad será reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil y contribuir al programa estratégico de aprendizaje en Andahuaylas y Chincheros.
Instituciones públicas y una Organización No Gubernamental (ONG) firmaron convenios para mejorar las atenciones de salud y de educación en poblaciones excluidas y dispersas de Andahuaylas y Chincheros en la región Apurímac, cuya prioridad será la reducción de los altos índices de desnutrición crónica infantil y contribuir al programa estratégico de logro de aprendizaje.
La suscripción de dicho convenio estuvo a cargo del Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad provincial de Andahuaylas, la Dirección de Salud Apurímac 2 y la ONG Solaris Perú.
Esta última organización hizo entrega pública de dos unidades móviles con equipos odontológicos y dos camionetas en sesión de uso, mientras que el presidente regional Elías Segovia indicó que de esta manera se va mejorar la calidad de vida de los pobladores, especialmente de las comunidades altoandinas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia