Los productores no llegan hasta este distrito debido a la situación que se vive desde el pasado lunes 3 de febrero. Los pobladores siguen exigiendo la destitución del alcalde y de los regidores.
Por noveno día consecutivo persiste el paro indefinido de la población de Huancarama, provincia de Andahuaylas (Apurímac), quienes exigen la vacancia del alcalde y regidores, acusados de corrupción y mal gobierno.
Debido a ello y por temor, los productores no llegan hasta esta zona, lo que está generando el desabastecimiento de los mercados. Los centros de abasto atienden por algunas horas y luego cierran sus puertas.
En tanto, desde el día lunes 3 de febrero, piquetes de manifestantes realizan un plantón permanente en las inmediaciones del local municipal, a fin de no permitir el ingreso de las autoridades ediles cuestionadas, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huancarama, Julián Puga, dijo que para este jueves esperan la presencia de las autoridades provinciales, regionales, así como de representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, para que en una reunión pública, se busque alternativas de solución al problema.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia