La droga fue decomisada en un vehículo particular que circulaba por el distrito de Talavera. Hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad.
La Policía Antidrogas de Apurímac decomisó 76 kilos de pasta básica de cocaína -PBC- que se encontraba a bordo de un vehículo particular que transitaba por la avenida Sesquicentenario, cerca del sector conocido como “El Bosque”, en el distrito de Talavera, en la provincia de Andahuaylas.
En el automóvil viajaban Esteban Vivanco Soto (39), Félix Fierro Villano (44) y un menor de 17 años, quienes fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector.
El coronel PNP Ricardo Vásquez Carty, jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, dijo que la mercadería ilegal, procedente del VRAE, era transportada con destino a Cusco. Subrayó que en menos de 48 horas se han incautado 123 kilos de droga en la zona.
Ayer, en el distrito de Uripa, provincia de Chincheros, la policía decomisó 47 kilos de PBC durante un operativo realizado en la agencia de la Empresa de Transporte Interprovincial Chincheros, en el que fue detenido Alfredo Prado Farfán (41).
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia