El administrador de la empresa señaló que presume que los responsables serían sus vecinos, quienes los venían amenazando en reiteradas oportunidades.
Propietarios de una piscigranja denunciaron el envenenamiento de más de 5 mil truchas que tenían en el sector de Posoccoy, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, informó su administrador.
El administrador de la empresa Puka Puka Ecopark, Ronal Andía Chávez, señaló a RPP que presume que los responsables serían sus vecinos, quienes los venían amenazando en reiteradas oportunidades, por lo que exige una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables y sancionarlos, ya que el perjuicio económico asciende a los 100 mil soles.
La policía del departamento de investigación criminal de Andahuaylas viene investigando el hecho. Asimismo, personal de salud ambiental de la Dirección de Salud Apurímac II procedieron a enterrar en una fosa con el protocolo correspondiente, evitando la exposición a personas y animales de la zona ya que se investiga el elemento usado para matar a las truchas.
Comparte esta noticia