El Senasa en coordinación con las autoridades han emprendido una campaña contra la rabia silvestre. Ésta se extenderá a los distritos endémicos.
En la región Apurímac se registró el primer caso de muerte de vacuno a consecuencia de la rabia provocada por la mordedura de murciélago. El hecho se produjo en la comunidad de Tanquihua, distrito de San Antonio de Cachi, a 70 kilómetros de Andahuaylas.
El ganado muerto fue trasladado a las instalaciones de Senasa, donde los técnicos le extrajeron el seso para remitirlo al Instituto Nacional de Sanidad Animal y continuar con los análisis de laboratorio.
Ante este hecho, el Senasa en coordinación con las autoridades ediles y pobladores del lugar, han emprendido una campaña masiva contra la rabia silvestre consistente en la vacunación del ganado, capacitación a los comuneros; así como la captura y eliminación selectiva de murciélagos hematófagos, principales vectores del mal.
Esta actividad se extenderá a Talavera, Kishuará, Pacucha, Huancaray, Turpo, Pacobamba, Andarapa, Kaquiabamba entre otros, considerados distritos endémicos.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia