Durante la ceremonia se destacó la valentía de los efectivos, quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.
En el marco del aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron recordados los cuatro efectivos abatidos durante el "Andahuaylazo" en enero del año 2005.
Con una romería, fueron recordados el capitán de la PNP Carlos Cahuna Pacheco, el teniente Luis Chávez Váquez y los suboficiales Ricardo Rivera Fernández y Abelardo Cerrón Carbajal.
El acto se desarrolló frente a una grupa construida al pie del cerro Huayhuaca, cerca del puente Colonial, donde fallecieron los policías.
El jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, coronel Ricardo Vásquez Carty, destacó la valentía de los efectivos, quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.
Luego, en el local policial, el coronel Vásquez, durante la ceremonia central, felicitó a los policías por la forma cómo vienen trabajando por el orden y seguridad pública, exhortándoles a seguir por ese camino para mantener la paz social.
En tanto, las ofrendas florales obsequiadas durante la romería fueron colocadas por las diferentes comisarías del Valle del Chumbao.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia