Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Apurímac: se confirma sexta muerte por protestas en Andahuaylas y se suman siete a nivel nacional

Las protestas se prolongan por más de cinco días en varias regiones del pais.
Las protestas se prolongan por más de cinco días en varias regiones del pais. | Fuente: EFE

Cristhian Rojas Vásquez de 19 años había resultado herido de gravedad el último domingo en las protestas en Andahuaylas y se encontraba bajo atención médica en el hospital regional de Abancay. 

A siete subiò el número de fallecidos en las protestas que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales en varias regiones, tras confirmarse el deceso de una persona que resultó herida en los enfrentamientos registrados el último domingo en Andahuaylas.  

Se trata de Cristhian Rojas Vásquez de 19 años, quien había sido derivado al hospital regional de Abancay tras resultar gravemente herido. 

La muerte del joven andahuaylino es la sexta en la región Apurímac -cinco en Andahuaylas, uno en Chincheros- y se suma al fallecimiento de un manifestante en Arequipa el ùltimo lunes durante enfrentamientos frente a la comisaria de Ciudad Municipal en Cerro Colorado. 

Las violentas protestas que se registran en el país pueden derivar en "una asonada" contra el poder, advirtió el martes la Defensoría del Pueblo.

Las manifestaciones y bloqueos de carreteras afectan a 13 de 24 regiones del país y han dejado desde el domingo siete muertos y unos 200 heridos -entre civiles y policías-, según las autoridades.

"Es una situación de una convulsión social muy seria, nosotros tememos que esto vaya a desembocar en una asonada porque incluso hay personas que están llamando a la insurgencia, que están pidiendo levantarse en armas", dijo a la AFP la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar.

"Se están haciendo llamamientos a personas de 18 a 45 años para quemar comisarías, quitar armas a policías, hacer ejecuciones, expulsiones de extranjeros", agregó la funcionaria.

El país es escenario de protestas, en las que se han quemado sedes judiciales, comisarías y se han tomado aeropuertos, desde el 7 de diciembre luego de que Castillo fuera detenido tras su fallido autogolpe.

"Las movilizaciones se han vuelto violentas. La jornada de protestas continúa y vemos que esto va en incremento, es una convulsión social muy alta", indicó Revollar.

"Más de doscientas personas entre civiles y efectivos policiales resultaron heridas y las cifras se incrementan", alertó la funcionaria. 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA