RPP/Juan Galvan

Delegaciones de instituciones públicas y privadas, así como estudiantes universitarios, participaron de una movilización por las calles de la ciudad de Andahuaylas (región Apurímac), como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa.

El Director Subregional de Agricultura, Modesto Medina Quispe, sostuvo que  Andahuaylas se caracteriza por ser una provincia eminentemente agrícola con más de 700 variedades de papa nativa.

Por eso con motivo de esta celebración siendo las más conocidas las de tipo Huayro, Peruanita, Ccompis, Qeqorani, Camotillo, Tana Suito, Duraznilla, Canchán, Yungay, Serranita, Cica, Amarilis, entre otras”; sostuvo el Director Sub Regional de Agricultura, Ing. Modesto Medina Quispe.

La programación continúa con exposiciones magistrales de temas agrarios, como las buenas prácticas de cultivo, experiencias y producción del tubérculo. Así como el tradicional Festival gastronómico y artístico.

También se realiza la feria de la papa, donde se podrá observar las diversas variedades como la   Huayro, Peruanita, Ccompis, Camotillo, Duraznilla, Yungay, entre otras.

Lea más noticias de la región Apurímac