El sector Salud reclama presupuesto suficiente para la Dirección de Salud "Virgen de Cocharcas" y el pago a los servidores contratados bajo el sistema CAS, a quienes se les adeuda tres meses de sueldo.
La huelga acatada por el sector Salud de Chincheros, en la región Apurímac, por más de 12 días, fue suspendida hasta después de las elecciones de este domingo 7 de diciembre. Sin embargo, se supo que en el nosocomio local la atención será por emergencia y hospitalización.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de los trabajadores del sector Salud de la provincia de Chincheros que se encuentran en paro reclamando presupuesto suficiente para la Dirección de Salud “Virgen de Cocharcas” y el pago a los servidores contratados bajo el sistema CAS, a quienes se les adeuda tres meses de sueldo.
Además, el reclamo es de otras instituciones públicas, como la Gerencia Sub Regional de Chincheros, que han paralizado obras importantes a falta de recursos económicos. Ellos piden al Presidente de la República la aprobación de un crédito suplementario, para resolver el problema, tal como lo ofreció en dos oportunidades.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia