La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de la región no encontró indicios para realizar investigación alguna y resolvió el archivamiento definitivo del caso.
La denuncia que se presentó contra William León Huertas, cuando ocupaba el cargo de representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, fue archivada definitivamente por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia, tras no encontrarse ninguna irregularidad en la contratación de cuatro trabajadoras.
En dialogo con RPP Noticias, Leon Huertas indicó que esta fue una denuncia anónima y malintencionada en donde se le cuestionaba por haber contratado una consultoría, por lo que se le acusaba del delito de negociación incompatible.
Sin embargo, tras varios meses de diligencias, él pudo demostrar que esas contrataciones son normales en cualquiera de las oficinas defensoriales y nunca cometió actos ilícitos ni actuó al margen de la ley.
Por este motivo, el Poder Judicial resolvió declarar fundada la excepción de improcedencia de acción solicitada por William Leon y además el archivamiento definitivo del caso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia