Las restricciones en el servicio de agua potable en las zonas altas de Mariano Melgar y Paucarpata se prolongarán por 15 días más, anunció gerente de Sedapar, Alejandro Mejía.
Las restricciones en el servicio de agua potable continuarán por 15 días más en las zonas altas de los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar enla provincia de Arequipa, ante los trabajos de cambio de 200 metros de tubería que se realizan en Cerrito Belén.
El gerente de Sedapar, Alejandro Mejía, informó que son 20 mil los usuarios afectados con los cortes diarios de agua potable y se dispone de 20n carros cisternas para la dotación del líquido elemento.
El problema se originó el pasado mes de febrero por la rotura de una tubería matriz en Cerrito Belén, lo que ocasionó también la inundación de 15 viviendas, cuyas familias aún no recibieron la ayuda de la empresa de saneamiento Sedapar, pero se cumplirá lo prometido, indicó Alejandro Mejía.
De otro lado, informó que con apoyo de la Sociedad Civil Ayuda del Cobre, se construirá un pozo de agua en el distrito de la Punta de Bombón en la provincia de Islay, zona muy visitada en la época de verano, con la finalidad de incrementar de 3 a 15 horas al día el servicio de agua potable, obra presupuestada en un millón de soles
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia