La mayoría de quejas presentadas son por cobros de rifas, bingos, agendas, parrilladas y uso de instrumentos musicales.
Un total de veintisiete quejas por cobros indebidos en instituciones educativas privadas recibió en lo que va del año la oficina del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Arequipa.
La jefa regional de la entidad, Lucía Cornejo, precisó que las quejas presentadas fueron en su mayoría por cobros de rifas, bingos, agendas, parrilladas y hasta por uso de instrumentos musicales.
La representante de Indecopi recordó a los padres de familia que solo están obligados a pagar la garantía por alumno nuevo, la matrícula y la pensión; siendo los demás pagos, voluntarios.
Además, que para el presente año se ha prohibido a los directores exigir a los escolares el uso de textos con espacios para llenar, pues los alumnos podrán utilizar libros ya usados.
Los representantes de la oficina del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual inspeccionaron en el presente años 158 colegios particulares, entre ellos, 24 instituciones ubicadas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia