Fiscal de prevención del delito llegó hasta la parte alta de Mariano Melgar para exhortar a las familias a retirarse antes del inicio de las lluvias.
Unas 300 familias viven en zonas consideradas de alto riesgo en la torrentera que divide los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar en la provincia de Arequipa.
Ante la proximidad del periodo de lluvias, la fiscal de prevención del delito Melina Lizarraga acompañada de inspectores de Defensa Civil y de los municipios distritales, llegó esta mañana hasta los asentamientos humanos San Jerónimo, Pilar Nores y Misti para exhortar a sus habitantes a retirarse de la zona.
“Se diálogo con los presidentes de las asociaciones para hacerles conocer la responsabilidad penal y civil que tendrán en caso se registre un desastre, por ser una zona de alto riesgo”, explicó la fiscal Melina Lizarraga.
Asimismo pidió a los habitantes a no dejarse engañar con terrenos que se ofrecen en zonas de riesgo, porque estos no deben ser vendidos y mucho menos habitados, por lo tanto los vendedores serán denunciados penalmente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia