La plaga no es controlada por falta de experiencia de técnicos de la Gerencia de Agricultura y Senasa, cuestionó consejero de la provincia de Caraveli.
Trescientas hectáreas de cultivo de olivo se han perdido hasta el momento, en la provincia arequipeña de Caravelí a causa de la plaga de la mosca blanca, informó el consejero por la provincia, José Cárcamo Neyra.
La pérdida de cultivos se reportó en las zonas de Yauca y Jaquí, donde existen alrededor de mil hectáreas de cultivo del producto, temiéndose mayores pérdidas por la expansión de la plaga.
El consejero de la provincia cuestionó que los técnicos de la Gerencia Regional de Agricultura y Senasa de Arequipa no hayan erradicado la plaga, por lo que pedirá la intervención de profesionales especializados del exterior.
“Se tiene que replantear el trabajo técnico porque la falta experiencia en los profesionales locales, ha ocasionado que la plaga continúe expandiéndose. Años atrás se pidió el apoyo de dos técnicos argentinos y uno chileno, especializados en el tema, quienes están dispuestos a venir, por lo que esperamos que la propuesta sea aceptada por el gobierno regional”, declaró Cárcamo Neyra.
Es desde hace ocho meses que la plaga de la mosca blanca afecta los cultivos de olivo de las zonas de Acarí, Bella Unión y Cháparra, invirtiéndose al momento más de 400 mil soles, sin que esta haya sido controlada, por lo que los productores solicitan urgente apoyo.
La provincia de Caravelí es una de las principales zonas de la región dedicadas a la producción de olivo, existiendo actualmente 6 mil hectáreas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia