Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: 500 pobladores de Chiguata incomunicados por intensa lluvia

Referencial
Referencial

Torrenciales lluvias del último fin de semana arrasaron con las vías de comunicación dejando incomunicados a 4 anexos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las torrenciales lluvias que se registraron el último fin de semana en la provincia de Arequipa dejaron incomunicados a 500 pobladores de cuatro anexos del distrito de Chiguata.

El ingreso y desborde del río arrasaron con las vías de comunicación, dejando aislados a pobladores de los anexos de Quillacona, Cari Cari, Postuni y Cangallo, informó el alcalde del distrito de Chiguata  Gregorio  Corrales.

“La leche y otros productos de pan llevar de estas zonas se están malogrando porque no pueden ser trasladados a los mercados locales”, aseveró la autoridad edil.

Asimismo, precisó que la intensa lluvia de ayer malogró 30 hectáreas de cultivos  de papa y los bordos de los andenes se están desprendiendo poniendo en peligro  otras 300 hectáreas de cultivos de pan llevar.

Gregorio Corrales, confirmó que las labores escolares del presente año en su jurisdicción recién se iniciarán el lunes 19, porque las lluvias registradas desde el mes de enero malograron las aulas de los dos colegios secundarios y de los siete primaros, perjudicando a los 500 estudiantes.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA