Torrenciales lluvias del último fin de semana arrasaron con las vías de comunicación dejando incomunicados a 4 anexos.
Las torrenciales lluvias que se registraron el último fin de semana en la provincia de Arequipa dejaron incomunicados a 500 pobladores de cuatro anexos del distrito de Chiguata.
El ingreso y desborde del río arrasaron con las vías de comunicación, dejando aislados a pobladores de los anexos de Quillacona, Cari Cari, Postuni y Cangallo, informó el alcalde del distrito de Chiguata Gregorio Corrales.
“La leche y otros productos de pan llevar de estas zonas se están malogrando porque no pueden ser trasladados a los mercados locales”, aseveró la autoridad edil.
Asimismo, precisó que la intensa lluvia de ayer malogró 30 hectáreas de cultivos de papa y los bordos de los andenes se están desprendiendo poniendo en peligro otras 300 hectáreas de cultivos de pan llevar.
Gregorio Corrales, confirmó que las labores escolares del presente año en su jurisdicción recién se iniciarán el lunes 19, porque las lluvias registradas desde el mes de enero malograron las aulas de los dos colegios secundarios y de los siete primaros, perjudicando a los 500 estudiantes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia