Como parte del Plan de Seguridad, la policía nacional contará con un helipuerto y tres puestos de control durante el trayecto al Santuario.
Unos 500 agentes de la policía nacional estarán a cargo de garantizar la seguridad de los peregrinos durante la festividad de la virgen de Chapi, este próximo 1 de mayo.
El jefe de la dirección territorial policial de Arequipa, general Enrique Blanco, indicó que como parte del Plan de Seguridad, que entra en operatividad a partir de este 28 de abril, la policía nacional este año habilitará un helipuerto, con la finalidad de atender en forma inmediata, cualquier emergencia.
Asimismo, precisó que se ha establecido tres puestos de control durante el trayecto al Santuario de la Santa Patrona de la ciudad, ubicado en el distrito de Polobaya. Uno de ellos, estará instalado en el sector de Socabaya, otro en la zona conocida como 7 Toldos, y el tercero en el mismo templo; realizándose operativos conjuntos con la Sutran.
La autoridad policial invocó a la ciudadanía en general a colaborar con el trabajo de los agentes, a fin de mantener el orden.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia