En más de 100 instituciones educativas parroquiales cobran pensiones de hasta 220 soles cuando docentes, administrativos y de servicios son pagados por el Estado.
Cerca de setenta mil estudiantes de 128 instituciones educativas parroquiales de Arequipa pagan pensiones mensuales entre 40 a 220 soles, pese a que el personal recibe remuneraciones del Estado, afirmó Alfredo Aguilar, director técnico de la Corporación Paidos (Corpaid), Alfredo Aguilar.
Los representantes de estas instituciones que funcionan por "convenio" con el Estado hacen caso omiso al Decreto Supremo 010-2010, el cual dispone que todo colegio que recibe subvención del Estado está prohibido de cobrar pensiones.
El especialista indicó que en estos colegios se tienen 1 066 plazas docentes, administrativas y de servicios, que deben ser revertidas a colegios estatales para garantizar la educación gratuita.
Invocó a las autoridades educativas hacer cumplir las normas con la finalidad que los miles de colegiales arequipeños estudien con equidad.
Comparte esta noticia