Los vehículos menores como taxis no serán autorizados para brindar servicio, advirtieron funcionarios de la municipalidad provincial.
Un total de 800 unidades de transporte fueron autorizadas hasta el momento para brindar el servicio de transporte hacia el santuario de Chapi; así lo informó, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa.
El funcionario señaló que solo se autorizarán buses y unidades M-3 y M-2, de más de 16 pasajeros; más no vehículos menores, como taxis.
Remarcó además, que no se otorgará autorizaciones a vehículos con más de 20 años de antigüedad, y los propietarios interesados deberán presentar como requisito una solicitud a la comuna, tener SOAT vigente y efectuar el pago de 50 soles con 20 céntimos.
El gerente de Transportes sostuvo que durante la ruta habrá dos zonas de control, y aquellos vehículos que no cuenten con autorización para brindar el servicio de transporte serán retornados a la ciudad.
Para el presente año, las autoridades establecieron como paraderos hacia Chapi, la avenida Jesús (vía paralela a la avenida Lima), en el distrito de Mariano Melgar; avenida Kennedy, en Paucarpata; y avenida de Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia