Referencial

A 40 se elevó el número de personas fallecidas por neumonía en la región Arequipa en el presente año, al reportarse la muerte de dos adultos mayores la última semana.

En lo que va del año fallecieron por esta enfermedad dos niños menores de 5 años y 38 adultos en su mayoría personas mayores de 75 años de edad, informó la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.

Los casos de neumonía disminuyeron la última semana en 1,6%, registrándose la atención de 171 pacientes en los diferentes establecimientos de salud.

En tanto, los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 89,6% en comparación con la misma fecha del año pasado, al reportarse en solo una semana 15 mil 600 pacientes con el mal.

Patricia Polanco recomendó a la población arequipeña a cuidar a las personas adultas mayores y trasladarlas a un establecimiento de salud en caso de presentar falta de apetito, sueño y desgano y proteger a los niños abrigándolos, no exponerlos a cambios de temperatura y beber agua tibia.

Lea más noticias de la región Arequipa