Un grupo de pobladores la insultó y lanzó huevos cuando salía del Ministerio Público.
Tras diez horas, culminó la diligencia programada para este lunes con Rosario Ponce López, acusada del asesinato de Ciro Castillo-Rojo, hallado sin vida en octubre del año pasado en el valle del Colca, provincia de Caylloma (Arequipa).
Luego de cumplir con responder las 130 preguntas formuladas por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones del caso, la joven se vio obligada a salir resguardada por la Policía Nacional.
Por casi dos cuadras, la joven fue resguardada por los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, debido a que el grupo de pobladores que protestaba en el frontis de las instalaciones del Ministerio Público, le lanzaron huevos y le exigían a viva voz decir la verdad sobre la muerte del joven universitario.
La actitud fue cuestionada por los abogados de la imputada, reaccionando uno de ellos en contra de los hombres de prensa.
En tanto, que Jorge Carpio Valencia el abogado de la joven en Arequipa, indicó que con la diligencia realizada hoy, Rosario Ponce López, cumplió con apoyar en las investigaciones, descartando otro posible retorno a la Ciudad Blanca, por lo que solo estarán pendientes de las declaraciones de demás testigos citados.
Se conoció que la joven retornará esta noche a la ciudad de Lima, en el vuelo comercial 233 de Peruvian Airlines, programado para las 20:50 horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia