La decisión fue asumida porque la Gerencia Regional de Educación amenazó a los manifestantes con descontarles sus sueldos, argumentó un dirigente.
Tras cumplir cuatro días de huelga indefinida, los trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa determinaron suspender su medida de protesta.
El secretario general del sindicato, Augusto Villalba Quiroga, sostuvo que tal decisión fue asumida, luego que la gerente del sector, Florencia Concha de Alarcón, amenazara con descontarles sus sueldos, argumentando que la jornada de protesta que acatan es ilegal.
Sin embargo, la funcionaria indicó que hoy sólo se reunió con los trabajadores para informarles sobre el trabajo que realiza junto a los directores, más “no hubo ninguna amenaza”.
En tanto, el dirigente del sindicato, indicó que insistirán reunirse con los funcionarios del Gobierno Regional para que su pliego de demandas, en el que piden la destitución de la gerente por irregularidades en su gestión, sea atendido.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia