Carmelo T.L. de 15 años tuvo que ser trasladado al centro de salud de Chuquibamba en un camión porque la ambulancia no estaba disponible.
Un adolescente de 15 años intentó suicidarse ingirieron veneno para ratas dentro del colegio José Simeón Tejeda del distrito de Andaray provincia de Condesuyos en la región Arequipa.
Carmelo T.L. tuvo que ser trasladado al centro de salud de Chuquibamba, ubicado a unas tres horas, en un camión porque la ambulancia que administra el municipio distrital no estaba disponible.
La gobernadora de Andaray, Apolinaria Romero Calderón informó que por versiones de la madre el adolescente era discriminado y marginado por los docentes y director de la institución educativa.
Explicó que los alumnos se sientan en carpetas de dos personas y Carmelo era aislado incluso no le facilitaban computadora como a los otros adolescentes.
“El problema viene desde el mes de marzo, cuando el adolescente es acusado de intento de violación contra una estudiante, hecho que se encuentra en la Fiscalía y al momento no se ha comprobado nada”, detalló Apolinaria Romero.
A raíz de esta denuncia el alcalde distrital Berardo Carrasco Castro, quien sería padrino de la presunta agredida, golpeó y amenazó al estudiante dentro del plantel, en presencia de los docentes y del propio director, quienes no lo defendieron ni denunciaron el hecho, explicó la autoridad política.
Asimismo, denunció que la ambulancia administrada por el municipio distrital es utilizada para trasladar personal, materiales, vaso de leche y otros productos y no para la atención de la población, y el municipio permanece cerrado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia