Autodema recomienda a la población a no acercarse a las riberas del río, cuyo aforo llegará a los 60 metros cúbicos por segundo.
El aforo del río Chili se incrementará desde esta tarde de 40 a 60 metros cúbicos por segundo, por ello la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) recomienda a la población y a los agricultores de la zona baja a no acercarse a las riberas.
Jaime Huertas, gerente de Recursos Hídricos de Autodema, informó que el caudal del río aumentará porque se abrirán las compuertas de la represa el Frayle, ante las intensas lluvias que se registran en las zonas altas de Arequipa.
“Al momento el sistema de represas del Chili almacena 327 millones de metros cúbicos de agua, que es un 80% de la capacidad máxima de almacenamiento y de acuerdo al reporte del Senamhi en el mes de febrero las lluvias de normales pasarán a ser superiores”, explicó el funcionario.
Ante esta situación se tomó la decisión de abrir las compuertas de la represa El Frayle para reducir de 127 millones de metros cúbicos de agua que almacena al momento a 80 millones, mientras que la represa de Aguada Blanca que almacena 31 millones solo quedará con 15 millones de metros cúbicos de agua.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia