Los hombres del campo de la zona no regulada del río Chili, indicaron que presentaron informe de daños, pero hasta el momento no reciben ayuda.
Los agricultores de la cuenca oriental de Arequipa, que fueron afectados por las lluvias, denunciaron que hasta el momento, no reciben ayuda de las autoridades.
Percy del Carpio Lazo, presidente de la Junta de Usuarios de la Zona no Regulada del río Chili, indicó que la semana pasada presentaron sus informes de evaluación de daños al presidente de gobierno regional, Juan Manuel Guillén benavides, al consejo regional, congresistas y representantes de Defensa Civil, no teniendo respuesta alguna.
“Somos una de las zonas más afectadas por las lluvias en la ciudad; sin embargo, aún no recibimos el apoyo de las autoridades, ni de los alcaldes, que ni siquiera se han apersonado a nosotros para saber los daños en el sector agrícola”, declaró el representante de los agricultores.
Indicó que en la zona no regulada del Chili, se requiere alrededor de 230 mil soles para reponer el agua, dado que el 100% de canales y bocatomas, 60 en total, colapsaron.
Hasta el momento, en la zona, el 10% de 7 mil hectáreas de cultivos de pan llevar, también fue arrasado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia