Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: Alcalde de Yanahuara se libra de acusación fiscal

Referencial
Referencial

La magistrada Álida Rodríguez afirmó que Elvis Delgado Bacigalupi no incurrió en el delito de usurpación de funciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa absolvió al alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, de la acusación de usurpación de funciones formulada por el representante del Ministerio Público.

Según los argumentos de la magistrada Álida Rodríguez, el burgomaestre, quien firmó y emitió una serie de documentos como si fuera el alcalde de la comuna de Yanahuara, el 29 de diciembre del 2010, no incurrió en el delito de usurpación de funciones porque  fue reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones en noviembre de ese mismo año.

El fiscal Eufracio Ticona, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida contra Delgado Bacigalupi, apeló el fallo del juzgado.

La apelación será sustentada en los plazos que establece la ley.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA