El acuerdo fue asumido en reunión de alcaldes de la provincia de Caylloma realizada en la Ciudad Blanca, en la que participaron 18 de las 20 autoridades.
Con la finalidad de garantizar el recurso hídrico por la ejecución del proyecto Majes-Siguas II, los alcaldes de la provincia arequipeña de Caylloma viajarán a la ciudad de Lima para exigir a las autoridades del Gobierno Central la construcción de la represa Angostura.
El acuerdo fue asumido en reunión de alcaldes de la provincia realizada en la ciudad de Arequipa, en la que participaron 18 de las 20 autoridades.
Indicaron que también solicitarán la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, dado a que las aguas servidas y residuos sólidos son vertidos al río Colca, siendo este altamente contaminado.
Además, solicitarán un mayor presupuesto para la provincia, a fin de ejecutar mayores obras en la jurisdicción, puesto que actualmente solo reciben un presupuesto total de 250 mil soles, cantidad que resulta insuficiente, pues solo Majes y Caylloma reciben mayores recursos por concepto de canon.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia