Luis Oliva de la Dirección Ambiental del Ministerio de Salud lamentó que autoridades no se comprometan en acciones de prevención.
El representante de la Dirección Ambiental del Ministerio de Salud, Luis Oliva lamentó que las autoridades municipales no se comprometan con las acciones de prevención contra la rabia canina.
Durante la realización del Taller “Juntos para la prevención y control de la rabia, fomentando la tenencia responsable de canes” el alto funcionario indicó que no existe un trabajo coordinado entre las autoridades y que los sistemas de salud no están funcionando adecuadamente.
“No existen un número de la población de canes, la presencia de perros callejeros asentados en basurales es creciente y se carece de un control de la aplicación de vacunas” precisó.
Asimismo denunció que existen inescrupulosos que ofrecen vacunar a los animales a cambio de un pago de 5 soles, lo que es un acto irregular que ni los alcaldes han podido evitar.
Finalmente, el doctor Luis Oliva lamentó que sólo tres alcaldes hayan estado presentes en la reunión y que los demás no cumplan con realizar acciones de prevención para evitar la proliferación de canes callejeros.
En tanto, el Inspector Sanitario, Jorge Luis Medina exhortó a la población llevar vacunar a sus canes.
Como se recuerda, en Arequipa se reportaron 12 casos de rabia canina, 2 de los cuales fueron detectados en Camaná y los restantes en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Cercado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia