El abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquiso pidió a las autoridades arequipeñas garantía para su vida y de su familia, ante las amenazas de muerte que recibe desde anoche en que difundió el audio completo de una conversación con el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez.

“Estoy muy preocupado, llaman amenazándome de muerte, responsabilizó a los dirigentes si me paso algo o a mi familia, pido garantías a la policía, al ministerio Público”, indicó.

Gómez Urquizo indicó que el audio fue grabado en el mes de abril, cuando el dirigente Pepe Julio Gutiérrez lo llama para pedirle que sea interlocutor ante la empresa minera y negociar un acuerdo económico en dólares para suspender el paro que se acata en el valle de Tambo.

“Es mi propia conversación, solo era el portavoz de lo que quería Pepe Julio Gutiérrez pero frente a las muertes, heridos, y atentados contra la propiedad era inmoral seguir callado”, enfatizó el dirigente.

Indicó que los audios serán entregados hoy ante el Ministerio Público de Arequipa, para que se inicien las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Arequipa