Referencial RPP

Dos colegios del Cercado de Arequipa, declarados en riesgo alto, serían impedidos de iniciar las labores escolares el próximo 5 de marzo, si hasta este viernes, no levantan las observaciones.

Las instituciones educativas 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo, ubicado en la calle La Merced 513; y el colegio John Nash, ubicado en la calle Universidad 113, fueron observados por tener cables mellizos y expuestos, no contar con extintores, señalización, ni certificado de Defensa Civil.

Los representantes de Defensa Civil, dieron un plazo de 48 horas para que lo encargados de estos locales educativos levanten las observaciones, a fin de garantizar la seguridad de los escolares; caso contrario, serán clausurados.

En tanto, se conoció que otros 41 colegios del Cercado, de los 57 visitados al momento, no cuentan con el certificado de seguridad de Defensa Civil.

Al respecto, se anunció que iniciado el año escolar, el próximo 5 de marzo, las intervenciones serán con carácter sancionador, si estas no cumplen las normas establecidas para garantizar la seguridad de los escolares.


Lea más noticias de la región Arequipa