El Ministerio de Salud espera que autoridades promuevan la venta de productos naturales en cuidado de los niños.
En cuidado de la salud de los escolares y para promover una alimentación saludable, el Ministerio de Salud aprobó la lista de alimentos que deben expenderse en los kioscos de los colegios a nivel nacional, informó el congresista Gustavo Rondón.
Mediante la Resolución N° 908, el Minsa dio a conocer la relación de productos que deberán ahora reemplazar a la ‘comida chatarra’, la cual contiene altos niveles de grasa saturada, sal y azúcares, y que en los últimos años su expendio se incrementó considerablemente poniendo en riesgo la salud de los niños.
Entre los alimentos a expenderse figuran cereales no refinados como kiwicha, trigo, panes tostados y galletas con bajo contenido de sal y azúcar, maní, pecanas, habas, pasas al natural o tostadas sin adición de azúcar y sal, papa y camote sancochadas o tostadas bajas en sal y aceite.
Además de jugos de frutas naturales con bajo contenido de azúcar, refrescos de frutas naturales e infusiones con bajo azúcar, agua hervida o envasada con o sin gas, leches no saborizadas, yogures con bajo contenido de azúcar y para alimentos preparados que se utilicen productos frescos, bien cocidos y sin salsas.
Tras a dar a conocer esta relación, el congresista instó a las autoridades a promover la venta de estos productos naturales en cuidado de la salud de los niños.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia