Arequipa: autoridades evitan ingreso de pobladores de Espinar a Angostura

El alcalde, gobernador y habitantes del distrito de Caylloma se apostaron en vía de acceso a la zona donde se construirá la represa del proyecto Majes-Siguas II.
RPP/ Referencial

Los pobladores de Espinar (Cusco), quienes viajaron hasta Angostura, ubicada en la provincia arequipeña de Caylloma, fueron impedidos de ingresar a la zona donde se construirá la represa del proyecto Majes-Siguas II por 50 personas, el alcalde del distrito, Mario Mena Mercado; y el gobernador Simón Calachua.

Durante el plantón, que se realizó a la altura del kilómetro 208 de la vía Arequipa-Caylloma, el dirigente Francisco Camercoa, ompañado de unas 200 personas, mostró su oposición a la ejecución del proyecto que permitirá ampliar la frontera agricultora de la región Arequipa.

Tras ser informados por las autoridades que no podían ingresar para colocar las banderas del Cusco y una blanca, los pobladores de Espinar optaron por retirarse de manera pacífica en los vehículos que llegaron.

Por su parte, el representante de la Junta de Usuarios de Agua de Caylloma, Severo Rosas, mostró su preocupación por la actitud asumida por los integrantes del Frente de Defensa de Espinar, debido a que la colocación de la primera piedra para el inicio de la obra fue suspendida por el Gobierno Regional de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa