Servicio no fue restablecido por Sedapar, pese al pago de deuda. Padres de familia denuncian que les condicionan el pago de Apafa para matrículas.
Los servicios higiénicos para estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de señoritas ‘Arequipa’, no cuentan con agua potable, pese a que la deuda por el servicio ya fue cancelada a la empresa Sedapar, según visita realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito.
El fiscal Gino Valdivia explicó que a pedido de los estudiantes y padres de familia verificaron que los baños del colegio no cuentan con el servicio, hecho que pone en riesgo la salud de los escolares porque no pueden efectuar su aseo personal como el lavado de manos.
Ante ello, exhortó a los representantes de la empresa Sedapar y las autoridades del sector Educación para que restablezcan el servicio a la brevedad posible, caso contrario podrían ser pasibles de una denuncia penal por el presunto delito contra la salud pública.
El fiscal adjunto igualmente exhortó a los representantes de la Asociación de Padres de Familia, (Apafa), a dejar sin efecto el pago de la cuota como requisito para la matrícula escolar, ante la queja de los padres de familia que denunciaron que no pueden ratificar la inscripción de las menores para el presente año escolar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia