Referencial

Por más de dos horas, una batalla campal se registró en el sector del Cono Norte, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa), por la invasión de los terrenos de la Asociación Apipa, ubicado a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Arequipa-Yura.

Más de 4 mil personas se enfrentaron a los efectivos policiales y propietarios de los terrenos, resistiéndose a ser desalojados.

Pese a la persistente lluvia que se registra en la ciudad, y en medio de disparos al aire y bombas lacrimógenas, se efectuó el desalojo en este sector, hasta donde llegaron alrededor de 500 policías.

Al momento, seis efectivos resultaron heridos y dos personas civiles fueron detenidas, una mujer y un hombre, este último por robar un arma a un efectivo policial, informó nuestra reportera que llegó hasta la zona.

Según denunciaron los propietarios de los terrenos, la invasión se produjo en la víspera por aproximadamente 500 personas, incrementándose el número de estos en horas de la mañana por lo que solicitaron la intervención de la Policía Nacional y Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Arequipa