Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Arequipa: buscan concursar para incentivo por seguridad en Yanahuara

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Jesús Salinas Salinas, Gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana dijo que esperan mejorar presupuesto para el 2016

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El funcionario declaró a RPP Noticias en el marco de la Cruzada por la Seguridad Ciudadana, que en su jurisdicción se han delimitado cinco sectores de intervención con patrullaje integrado a cargo de serenos y policías.

Además señaló que tienen un mapa de delito que están actualizando por que buscan acceder a un incentivo de 300 mil soles para el próximo año y mejorar el sistema de seguridad que desarrollan en el distrito actualmente.

Según precisó Salinas, realizan patrullaje motorizado, a pie y en camionetas para lo que cuenta con 35 serenos que trabajan en tres turnos, la intención es mostrar ante la Secretaría Técnica del Conasec, adscrita al Ministerio del Interior, los partes diarios de intervención para la verificación del cumplimiento del plan de seguridad ciudadana del distrito.

En cuanto a la queja de los vecinos de la calle Madre de Dios, de Pampa de Camarones sobre robos y asaltos dijo que no tiene denuncias al respecto y que patrullan la zona.

Finalmente admitió que existe un reducido déficit de atención en el distrito al conocer que una vecina de Antiquilla denunciara en RPP Noticias que tuvo que colocar rejas en su ventana para evitar ser víctima de robos.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA