La policía de Carreteras escolta caravanas de buses que se dirigen a las ciudades de Puno y Cusco, como medida de seguridad de Fiestas Patrias.
Las medidas de seguridad por Fiestas Patrias se incrementan en el terminal terrestre de Arequipa, aplicando nuevas modalidades para evitar los asaltos en carreteras.
En coordinación con la Policía Nacional y los empresarios del transporte interprovincial se determinó que los vehículos de la policía de Carreteras escolten a caravanas conformadas por más de diez buses, para evitar que los pasajeros sean víctimas de los delincuentes en las carreteras.
“Esta medida ya se aplica para el servicio de Arequipa - Lima, pero por el feriado largo de Fiestas Patrias se efectuará en las rutas Puno y Cusco”, afirmó Marco Chauca Valdéz gerente de la Corporación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros.
Con la aplicación de esta modalidad, hacia la ciudad de Lima, se logró reducir los asaltos en un 50% de acuerdo a las estadísticas que maneja la policía de carreteras explicó Chauca Valdéz.
Por el largo feriado de Fiestas Patrias se espera que el movimiento de pasajeros se incremente en 100%, movilizando a diversas ciudades del país a más de 16 mil pasajeros al día, por ello las medidas de seguridad en el interior y exterior del terminal terrestre están garantizadas, explicó el gerente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia