Piden apoyo de maquinaria pesada para rehabilitar el canal principal que conduce agua para irrigar 6 500 hectáreas de cultivos de olivo y cebolla.
La caída de huaicos en la víspera y esta madrugada a consecuencia de las intensas de lluvias que se registran en la región Arequipa, enterró unos 650 metros del canal de riego, que conduce agua a 6 mil 500 hectáreas de cultivos de aceituna y cebolla a los distritos de Bella Unión y Acarí, provincia de Caravelí.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Bella Unión, Daniel Denegri Ayala, precisó que el principal canal que conduce agua fue colmatado con piedras y lodo, alcanzando un espesor de 3 y 5 metros de altura, que los obligó a cerrar la compuerta en la zona de captación de agua.
Manifestó que en su distrito se pone en riesgo la cosecha de unas 4 500 hectáreas de olivo y cebolla, afectando a más de mil agricultores, por lo que solicitan al Gobierno Regional de Arequipa el envío de maquinaria pesada para rehabilitar el canal.
Así mismo informó que en el distrito de Acarí, se encuentran en riesgo 2 mil hectáreas de cultivos de los mismos productos, estimándose que las pérdidas que alcanzarían las 10 mil toneladas de productos, si no se limpia el canal de riego en los próximos cinco días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia