Referencial

El campamento levantado en el kilómetro 19 de la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa está listo para recibir desde esta tarde a los participantes de la competencia automotor  más extrema del mundo el Rally Dakar.

En una extensión de 121 mil metros cuadrados  el Gobierno Regional de Arequipa levantó el campamento donde pernoctarán los competidores y sus equipos de auxilio, y se guardarán las motos, cuatrimotos, camiones y vehículos, además de contar con un helipuerto.

José Antonio Puyo, presidente del Consejo Regional del Deporte en Arequipa, confirmó que todo está listo para recibir a los participantes desde las 2:00 p.m. de hoy, teniendo en cuenta que las primeras motos ya pasaron por Chala en la provincia de Caraveli.

“Las medidas de seguridad están garantizadas, se cuenta con efectivos de la Policía Nacional que rodean el campamento, distribuidos en la ruta y zonas donde se ubicará el público asistente”, indicó José Antonio Puyo.

Confirmó que hasta la zona de Chaviña en Yauca se realizará la cuarta etapa de la competencia del Rally Dakar  y de ahí los camiones, autos, motos y cuatrimotos se desplazarán por la carretera Panamericana Sur hasta el campamento  del kilómetro 19, sin interrupciones del tránsito por esta vía.

El miércoles por la mañana los competidores se trasladarán hasta el kilómetro  1 235 de la Panamericana  sector de Locumba en la región Tacna desde donde se iniciará una nueva etapata de la competencia.

Lea más noticias de la región Arequipa