Arequipa: Candidato usa imagen de Gorriti para su campaña electoral

Sergio Gonzales Apaza postula a la alcaldía del distrito de Mariano Melgar por Vamos Perú. Periodista rechazó el uso de su imagen para este tipo de campañas.

Candidato a la alcaldía de Mariano Melgar, usó la imagen del periodista Gustavo Gorriti como parte de su campaña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La imagen del periodista Gustavo Gorriti es utilizada por Sergio Gonzales Apaza, candidato a la alcaldía de Mariano Melgar en Arequipa, para su campaña electoral.

Gonzales utilizó una fotografía que se tomó hace un tiempo con el periodista de IDL-Reporteros y le agregó texto y el símbolo de su movimiento político para promocionarse.

El candidato reconoció en las redes sociales que no pidió permiso a Gorriti para utilizar su imagen. Sin embargo, trató de justificarlo indicando que es una manera de que la ciudadanía sigue el ejemplo del periodista en la lucha contra la corrupción.

“Creo que hoy en día la ciudadanía quiere perder la esperanza en la lucha contra un flagelo social como es la corrupción, ese es el objetivo de la publicación y de las frases del cual marco. Pero si lo ven por el otro lado, bueno, las disculpas del caso. Considero que no tengo la verdad absoluta”, escribió ente las críticas que recibió su publicación.

Según su hoja de vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE), Sergio Gonzales ejerce el periodismo a través de un quincenario llamado El Poder, del cual es director. Además consigna que es gerente general de la Encuestadora CPEMCEP S.R.L.

Tiene estudios de Derechos sin concluir en la Universidad José Carlos Mariátegui y es técnico en derivados de harina por el Instituto ISTPAE y tiene una especialización en Gestión Pública en el Instituto de Formación Empresarial de Economía.

Declara que tiene un ingreso anual de 46 mil soles, es dueño de una casa valorizada en 35 mil soles y un vehículo de 30 mil soles.

En el registro de infracciones de tránsito figura con nueve papeletas de tránsito entre el 2011 y 2018. Una de ellas es por manejar con presencia de alcohol en la sangre en setiembre del 2016 que todavía no ha cancelado.

Rechazo

Consultado sobre este caso, el periodista Gustavo Gorriti manifestó su rechazo al uso de su imagen en este tipo de campañas.

Desautorizo en forma clara y explícita el uso de fotografías mías en campañas electorales o de cualquier otra índole. Cuando me piden tomarse una foto conmigo (o un selfie) siempre acepto, por cordialidad y respeto con la gente, en el entendido de que les interesa la foto como un recuerdo personal, jamás como un endoso a una campaña electoral o promoción de cualquier tipo. Estaría dispuesto a hacerlo en casos excepcionales de derechos humanos o defensa del periodismo. Pero será siempre en forma clara y explícita. Nunca en fotos que se toman para uso personal y que luego se usen engañosamente”, dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?