Alrededor de 50 efectivos policiales existen en el lugar, a fin de garantizar la seguridad; indicó el jefe de la Policía de Carreteras, comandante Juan Zegarra.
Ante las medidas de protesta que se acata en la provincia de Espinar, la carretera Arequipa - Espinar permanece bloqueada desde el sector de Condoroma.
El jefe de la Policía de Carreteras, comandante Juan Zegarra, confirmó a RPP Noticias, que los vehículos solo llegan hasta dicho sector, y los que viajaban hasta la ciudad del Cusco, continúan la ruta por una vía alterna por el lugar de Santo Thomás.
El jefe policial indicó que en el lugar existen alrededor de 50 efectivos policiales, a fin de garantizar la seguridad y mantener el orden, sumándose este contingente a los más de 150 agentes que fueron enviados a Espinar desde hace más de una semana para apoyar en el resguardo policial.
Es desde el pasado lunes que los pobladores de Espinar iniciaron una protesta en contra de la empresa minera Xtrata Tintaya, radicalizando sus medidas de lucha en los últimos días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia