Cientos de peras fueron cosechadas después de la bajada de los Reyes Magos en tradicional festividad costumbrista de Tiabaya.
Como cada año, en el distrito de Tiabaya, provincias de Arequipa se llevó a cabo la bajada de los Reyes Magos y la tradicional sacudida de los perales (árboles frutales), que congregó a sus autoridades, cientos de lugareños y visitantes quienes bailando recorrieron las calles, plazas y campiña del distrito.
La actividad costumbrista se inició con la celebración de la santa misa en la iglesia Santiago Apóstol, luego los tres Reyes Magos montados en su caballo llegaron hasta el nacimiento en vivo, donde adoraron al niño Jesús.
Se prosiguió con la tradicional sacudida de los perales, cuyos frutos fueron degustados por todos los presentes. Minutos después, se sembró de 3 mil 800 plantones de peras que serán cosechadas en tres años.
Tiabaya es un distrito de bella campiña y es el lugar donde nació el pionero de la astronomía Pedro Paulet Mostajo, también es el lugar donde descansó el Estado Mayor de Ramón Castilla.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia