Los trabajadores administrativos y asistenciales, quienes otorgaron una tregua de 10 días, exigen el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial.
Malestar en cientos de pacientes generó una medida de protesta de los servidores administrativos y asistenciales del Hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa, quienes exigen el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETA).
Portando carteles y bambalinas, los huelguistas llegaron al edificio de la Gerencia Regional de Salud, donde realizaron un plantón pidiendo el pago de la asignación extraordinaria de 300 soles a favor de los más de mil servidores y el nombramiento de los contratados.
El jefe de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores, el director del Hospital Néstor Linares y los dirigentes del sindicato de trabajadores sostuvieron una prolongada reunión acordando una tregua de 10 días, tiempo en el cual se gestionará ante el Gobierno Regional el pago que reclaman los empleados.
Las puertas del nosocomio se abrieron pasado el mediodía para atender a los pacientes que abarrotaron los consultorios externos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia