Los testigos, entre pobladores y mineros, fueron citados de grado o fuerza y deberán rendir su manifestación en la comisaría del distrito de Madrigal (Caylloma).
Reprogramándose las diligencias seguidas por el caso Ciro Castillo-Rojo, cuatro testigos fueron citados, de grado o fuerza, a declarar este 18 de enero; confirmó Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, joven acusada de la muerte del estudiante.
El letrado reveló que la diligencia se cumplirá en la comisaría del distrito de Madrigal, provincia de Caylloma (Arequipa), siendo citados los pobladores y mineros Pedro Velásquez Tejada, Virgilio Castro Tejada, Salvador Arotaype Tejada y Juan Figueroa Coyso.
Carpio Valencia cuestionó la demora de la notificación, al cursarse esta recién esta tarde, imposibilitándolos de viajar con tiempo debido a las malas condiciones climatológicas que se registran en la región sureña.
Como parte de las diligencias reprogramadas, se conoció también que la fiscalía, a cargo de la investigación preparatoria del caso, solicitó a la Unidad Especializada del Ministerio Público de Lima, los resultados de cuatro fotografías tomadas con la cámara de Ponce.
Asimismo, pidió a la Universidad Nacional de Ingeniería los resultados de la pericia física respecto a las fuerzas que produjeron el movimiento del cuerpo de Ciro, y si su ubicación final es compatible con la fuerza motora externa.
Para la defensa de Rosario Ponce, el caso "debería ser archivado al no existir pruebas contundentes”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia