En las instalaciones se observó pésimas condiciones de salubridad e inseguridad al hallarse depósitos con agua verde e instalaciones eléctricas deficientes.
Una conocida fábrica dedicada a la elaboración de yogurt y chicha morada en la Ciudad Blanca, fue clausurada este miércoles al constatarse condiciones insalubres y alto riesgo en las instalaciones.
Durante la inspección inopinada realizada a la industria Casa Grande, ubicada en la calle Jorge Chávez 213, en el distrito de Miraflores, se halló 41 sacos de azúcar colombiana sin documentación legal de compra, depósitos con agua verde, ambientes en condiciones insalubres; además de instalaciones eléctricas de riesgo por la utilización de cables mellizos y expuestos.
Asimismo, se observó la instalación de un caldero en el tercer piso del local, representando un riesgo en caso de ocurrir una emergencia; constatándose también que no cuenta con el Certificado de Defensa Civil, requisito indispensable para funcionar.
Ante la serie de deficiencias, las autoridades procedieron a clausurar temporalmente el funcionamiento de la fábrica y se ordenó la suspensión del servicio de energía eléctrica hasta que se levanten las observaciones; caso contrario, se procederá a la clausura definitiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia