El alcalde Alfredo Zegarra afirmó que no hay marcha atrás y los operativos para retirar las unidades antiguas continuarán.
El alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra, ratificó que no hay marcha atrás y se continuará con los operativos para retirar del servicio urbano a los vehículos antiguos.
Invocó a los transportistas a contribuir con el ordenamiento del transporte y renovar sus unidades, para lo cual comprometió el apoyo de la municipalidad provincial en gestionar créditos en entidades financieras.
“Si los transportistas continúan con las amenazas de paralizar se aplicará el plan de contingencia, para que 100 minivan presten el servicio urbano y automóviles realicen colectivo”, aseveró la autoridad.
En reunión realizada esta mañana durante una hora, las autoridades municipales y los gremios del transporte urbano acordaron instalar una mesa de diálogo para buscar una solución al problema de las combis antiguas.
Zegarra Tejada afirmó que dialogar no es pactar, por ello el cronograma establecido por el Ministerio de Transportes será cumplido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia