El representante del Ministerio Público que solicitó nueve meses de prisión preventiva.
Por más de 8 horas se prolonga la audiencia judicial donde la magistrada del juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Islay, Janet Lastra Ramírez, decidirá si los dos procesados Jesús Cornejo y Roger Manuel Ramos Flores, que fueron denunciados por los disturbios registrados durante el paro indefinido que acatan los agricultores del Valle del Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.
La audiencia se inició a las siete horas con la asistencia del fiscal de Islay Álvaro Torres, los procesados, los abogados, comisionados de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional donde el representante del Ministerio Público que solicitó nueve meses de prisión preventiva argumenta que los procesados participaron en el bloqueo de las vías de comunicación.
En tanto, los abogados defensores de los procesados sostienen que no hay presupuestos materiales que involucren o demuestren a sus defendidos en los bloqueos de las vías.
En la parte externa de la Corte Superior de Justicia un grupo de manifestantes piden la libertad de los procesados, asimismo se redoblo la vigilancia policial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia