Acuerdo fue asumido en la víspera durante reunión en la provincia de Islay. Respetaran a personas encargadas de sensibilizar casa por casa.
Las movilizaciones pacíficas continuaran en distritos de la zona de influencia del proyecto minero Tía María, luego que la población se autoconvocará a reunión el ultimo martes, sostuvo el presidente del Frente de Defensa del distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.
José Blanco Choquehuanca; sostuvo que la población del Valle de Tambo, no cuesta 100 millones de soles, en alusión al presupuesto que entregara la empresa minera Southern Perú, para la ejecución de proyectos sociales a favor de la población vulnerable.
“Nosotros no agredimos a policías, no hay vandalismo en el valle pero saldrán a protestar en rechazo al proyecto mujeres, niños y agricultores”, expreso el dirigente.
En la víspera, se realizó una movilización en el sector de Punta de Bombón y este jueves en Punta de Bombón; tras el inicio del plan Reencuentro impulsado por la empresa minera que busca socializar el proyecto.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia