Los establecimientos, ubicados en el Cercado de la ciudad, no cuentan con planes de contingencia ante emergencias y certificado de seguridad de Defensa Civil, entre otros.
Cuatro centros comerciales ubicados en las calles Tristán y San Juan de Dios, distrito de Cercado de la ciudad de Arequipa, presentan riesgo para la visita de compradores con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según la verificación efectuada por la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil.
Jaime Lima Hercilla, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, manifestó que como medida de seguridad se coordina con las autoridades la clausura temporal de los establecimientos porque no cuentan con planes de contingencia ante emergencias, certificado de seguridad de Defensa Civil y porque hacen uso de velas para vender sus productos en caso de corte de energía y conexiones con cables mellizos.
Los administradores de uno de los locales que presenta observaciones, ubicado en la calle Tristán, decidieron voluntariamente cerrar el establecimiento.
En tanto, otros dos centros comerciales ubicados en la calle Siglo XX presentan riesgo moderado al no contar con extintores de cuatro kilos, tener vías de señalización poco visibles y maniquís mal asegurados, que pueden obstaculizar los pasadizos en caso de emergencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia