Arequipa | Cuatro muertos y un herido dejó la caída de un auto a barranco

Luber C. H. (14), sobrevivió 19 horas a la intemperie con diversas fracturas. El adolescente no pudo auxiliar a una madre y su hija que se quejaban de dolor por varias horas y luego fallecieron. Accidente ocurrió en la carretera al distrito de Viraco en la provincia de Castilla.

Tres integrantes de una familia y el conductor de un auto fallecieron en la vía Arequipa - Viraco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Cuatro personas fallecidas y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como Cerro Negro en la vía entre Alto Andamayo y Capiza, carretera a Viraco en la provincia arequipeña de Castilla. Tres de las víctimas eran familiares: padre, madre e hija. 

El adolescente Luber C.H., de 14 años, fue el único sobreviviente del auto que cayó a un barranco de 50 metros, tras el choque, despiste y vuelco de la unidad. Permaneció a la intemperie durante 19 horas (desde las 14 horas del domingo hasta las 09 horas de hoy), tras ser lanzado por la ventana del auto que le provocó múltiples fracturas en el cuerpo.

Fue un agricultor que pasaba por la zona quien escuchó los gritos de auxilio del adolescente. Dio aviso a la policía y personal del hospital de Aplao para que lo rescaten. En el hospital, los médicos determinaron que presentaba politraumatismo, deshidratación e hipotermia, por lo fue trasladado al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El adolescente contó que Karolyn Apaza Deza, de 26 años, y su hija identificada con las iniciales C.V.V.A., de 4 años, también resultaron heridas y se quejaban de dolor hasta las dos de la madrugada de hoy, pero fallecieron al no ser auxiliadas, sin que pueda hacer nada, porque no podía moverse.

Sobre el accidente, dijo que cuando transitaban por la curva Cerro Negro en Alto Andamayo, una camioneta que viajaba a excesiva velocidad, chocó al auto, el conductor perdió el control se despistó, volcó y cayó al barranco. El vehículo causante del accidente se dio a la fuga, por lo que la policía inició las investigaciones.

Los otros fallecidos fueron identificados como Jamer Fredy Puma Huayna conductor del auto y propietario del auto de placa V2K-137 y Max Clinton Vásquez Huayna de 24 años. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Aplao. Las víctimas viajaban al distrito de Machaguay.

¿Qué opinas?