Los operadores turísticos piden a autoridades de la comuna controlar el ingreso de manifestantes a principal atractivo de la ciudad.
Las protestas que protagonizan trabajadores de empresas privadas en el frontis del Atrio de la Catedral, en plena Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, es cuestionado por los operadores turísticos.
Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), indicó que la instalación de carpas y pegado de carteles en las rejas de la Catedral solo dan una mala imagen de la ciudad.
“No hay control en la Plaza de Armas. La municipalidad provincial debe impedir que manifestantes y comerciantes ingresen a este lugar, al ser el principal atractivo turístico de la ciudad”, declaró Rafael Cornejo.
Para el representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la Ciudad Blanca es atractiva por su arquitectura, gastronomía y su gente; siendo lo negativo la inseguridad, desorden y la contaminación, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender estas deficiencias.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia